lunes, 7 de abril de 2008

Coraje

Llevo una cultura enseñada
por una nueva educación
aunque, con honor
me gusta la tradición.

Me hierve la sangre
cuando escucho
una hermosa tonada
y más a un trovador
con palabras de su
propio corazón.

Yo canto lo de afuera
aunque un malambo
quisiera escuchar
en las radios y no
en el campo.

Al espíritu hay
que dejarlo salir
como me dijo un
cacique guaraní.

Chamamé escuché,
carnavalito también,
pero me gustan más
la tonada y cueca cuyana
por llevar el folclore
con sus coplas al alma.

Oh! Ya me olvidaba
del malambo entrometido
con su zapateo y sonar divino.

Porque sobre tu cultura escribo
Argentina mi vida. Madre Tierra en tu
historia indomable porque, has sufrido
debido a tu coraje criollo argentino.

De Los Ángeles

1 comentario:

david santos dijo...

Hola, Luna!
Yo adoré este gran poema tambien de un gran hombre!
Gracias por hacerlo.